domingo, 11 de junio de 2017

LA METAMORFOSIS

He seleccionado este cuento ya que aunque no lo he leído si que conozco el argumento y me parece interesante de comentar.

Lo primero de todo es saber que al autor de la obra Metamorfósis o La Transformación es Franz Kafka y la obra fue publicada en el año 1915 y el argumento consiste en como un hombre, Gregorio Samsa, con su trabajo de comerciante de telas mantiene a su familia pero que al de despertar una mañana se ha convertido en un insecto gigantesco. Al despertarse convertido en un insecto se da cuenta de que no puede moverse debido al tamaño de su caparazón y para él lo mas importante en ese momento es que viviendo esa situación no puede acudir a trabajar. También valora la idea de que igual es solo un sueño pero tras comprobar que esta despierto no le queda otra que aceptar la realidad y asumir que se ha convertido en un insecto. La familia se preocupa y por él intenta llevar una vida normal pero desgraciadamente esa no fue una buena solución.



Farnz Kafka fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Su obra está considerada una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia y transformaciones místicas.

Resultado de imagen de kafkaResultado de imagen de la metamorfosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario