lunes, 8 de mayo de 2017

CANTO A MI MISMO-WALT WHITMAN

Walt Whitman fue un poeta, ensayista,periodista y humanista nacido en Nueva York.
Lo destacable de su trabajo fue como logró la transición entre el realismo filosófico y el trascendentalismo añadiendolos a su obra. En el ámbito personal tuvo problemas con la justicia debido a la intolerancia sexual de la sociedad de entonces, se le acusó de sodomía y fue castigado con realizar trabajos forzosos durante 2 años.
Centrándome en su obra " Canto a mi mismo" fue una obra arriesgada y bastante impactante para la época en la que se encontraba. El tema principal de la obra sería el ser,la naturaleza,la vida...
En momentos podemos apreciar como emplea frases de carácter superficial ademas de varios recursos literarios como metáforas e hipérboles.
Resultado de imagen de canto a mi mismo walt whitman

1 comentario:

  1. Doy por válido tu trabajo. Cambia en tu entrada sobre Frankenstein el nombre de la autora y la referencia en masculino.
    Para conseguir aprobar esta evaluación, procura mantener activo el blog y ponerte a trabajar cuanto antes con las entradas. Fíjate en las fechas de los exámenes de lecturas -pregunta a los compañeros- tanto la que te permite recuperar la segunda evaluación, como la de la tercera evaluación; y si asistes a clase con regularidad y te mantienes activo, verás que no te será difícil conseguir aprobar en junio esta asignatura.

    ResponderEliminar