lunes, 8 de mayo de 2017

CÁNDIDO VOLTAIRE


En esta entrada voy hablar del texto tratado en clase, en este texto el tema principal es el trabajo. El tema me parece bastante interesante ya que a día de hoy en nuestra sociedad el trabajo es vital para poder vivir y desgraciadamente el trabajo aquí en España es escaso. En clase tratamos una frase del texto la cual cito "Hay que cultivar nuestra huerta" y llegamos a interpretarla de varias maneras.

La primera de ellas era resaltar la importancia de la agricultura, ya que es una actividad de la que dependemos para vivir ya que sin ella tendríamos muy complicada nuestra supervivencia.
Otro manera de interpretar esta frase seria el objetivo de superación, quiero decir, tratar de avanzar en todo momento y no quedarse estancado, ya que aunque pensemos que tenemos todo lo que necesitamos al alcance de nuestra mano es necesario evolucionar y tratar de ir incorporando nuevas alternativas al margen de las existentes.
Por último en clase se nos pregunto a mi y a mis compañeros si este texto podría tener relación con los musulmanes y en mi opinión yo creo que la profesora quería que nos diéramos cuenta de como trabajando y esforzándose lo mismo los musulmanes y otras minorías étnicas salen perjudicados.


Resultado de imagen de candido voltaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario