domingo, 4 de diciembre de 2016

10.MAQUIAVELO

Al leer este texto podemos entender y comprender que el argumento consiste en las distintas formas o variantes mediante las cuales se puede llegar a convertir uno en príncipe, acorde con la época tratada en el texto claro. En el texto se comenta que uno llega a príncipe o gracias al pueblo, o gracias a la nobleza, ambas opciones con sus pros y sus contras.

En caso de que te elijan los nobles, tu poder ser verá reducido ya que no se tratará de un poder absoluto porque una parte del poder seguirá perteneciendo a la nobleza la cual piensa que tiene la misma autoridad que el príncipe lo que daría lugar a varios conflictos.

En caso de que te elija el pueblo si cuentas con un poder absoluto, el cual debes emplear para satisfacer las necesidades de tus votantes, el pueblo.

A mi parecer creo que el sistema correcto sería en el que la autoridad es elegida por el pueblo, ya que de la otra manera los que estuvieran en el poder(la nobleza) desatenderían al pueblo y solo se preocuparían de sus propios intereses.


Resultado de imagen de maquiavelo el principeResultado de imagen de maquiavelo el principe

2 comentarios: